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IPS San Antonio de Getucha

IPS SAN ANTONIO DE GETUCHA

Anualidad 2024

E1 Fortalecimiento institucional para la garantía del derecho a la participación.

E1Lb A01 Socialización Protocolos y Manuales Institucionales

El día 20 de junio de 2024 el enfermero profesional con el apoyo de la IPS realizó socialización con los colaboradores de IP de manuales y procedimientos entre los que se encuentra el manual de SIAU y el protocolo de asignación de citas.

E1Lb A02 Socialización derechos y deberes

LINEA: E1Lb A02 Definir los programas de formación y capacitación al personal del sector salud para la generación de capacidades para el derecho a la participación social, así como, herramientas pedagógicas, didácticas y tecnológicas que permitan la intervención de la comunidad en el sector

META DE LA LINEA DE ACCION: Talento humano capacitado en temáticas relacionadas con el derecho a la PSS y el derecho a la salud.

ACTIVIDAD: Socialización de los derechos y deberes con el personal de la IPS San Antonio y Milán

E1Lh Caracterización comunidades para la estrategia de APS

LINEA: E1Lh Incorporar el enfoque diferencial en el desarrollo de los espacios de participación en salud en la definición e implementación de los programas del sector salud

META DE LA LINEA DE ACCION: Implementación del enfoque diferencial en el desarrollo de la estrategia APS

ACTIVIDAD: Caracterizar a la población intervenida por el equipo de APS en los territorios

EVIDENCIA: Proceso de caracterización para la estrategia de APS municipio de Milán

E2 Empoderamiento de la ciudadanía y las organizaciones.

E2La A01 Socialización derechos y deberes a la asociacion de usuarios

LINEA: E2La A01 Crear una estrategia pedagógica permanente en salud para cualificar a los ciudadanos en los procesos de participación, en los temas de interés en salud y en el derecho a la salud

META DE LA LINEA DE ACCION: Garantizar la participación efectiva de los usuarios para la vigilancia y control de la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud

ACTIVIDAD: Socializar los derechos y deberes con la asociación de usuarios

ASOCIACION DE USUARIOS IPS SAN ANTONIO

ASOCIACION DE USUARIOS IPS MILAN

E2La A02 Socialización derechos y deberes a usuarios

Fecha: 12/06/2024 Lugar: Sala de espera IPS

Fecha: 14/08/2024 Lugar: Sala de espera IPS

Fecha: 12/06/2024 Lugar: Sala de espera IPS

E2Lc Fomentando la participación mediante el uso de whatsapp

PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
A TRAVÉS DEL WHATSAPP
 

Este campo de las redes sociales y pagina web de la salud se definen como las herramientas que facilitan la comunicación y el proceso de transmisión de información por medios electrónicos, con el propósito de mejorar el bienestar de los individuos. Esta definición alude al amplio rango de telefonía.
 
En diferentes fechas se realizó invitación a capacitaciones, reuniones, aperturas del buzón y se envía folletos de deberes y derechos de los usuarios, a la Asociación de   Usuarios de la IPS San Antonio de Getucha, buscando promover el uso de la herramienta de WhatsApp en los eventos de salud.
 
Publicación realizada por el enfermero y coordinador de la IPS Israel Arias Susunaga y la Auxiliar Administrativa SIAU Indira Carvajal Cuellar.

E2Ld Desarrollo del plan de capacitaciones

LINEA: E2Ld Fortalecer las estrategias de informacion y comunicacion incluido el acceso a medios, boletines, periodicos que posibilite espacios a las organizaciones para impulsar y visibilizar sus procesos participativos

META DE LA LINEA DE ACCION: Asociaciones de usuarios empoderadas visibilizando sus acciones participativas

ACTIVIDAD: Socialización derechos y deberes con la asociación de usuarios

E2Le Convocatoria renovación comité directivo asociación de usuarios

EVIDENCIAS

E3La Fortaleciendo la salud pública con las comunidades

E3La Socialización Estrategia APS Territorio de Milán

Linea de acción: E3La Definir e implementar las estrategias de incidencia y formación para fortalecer la salud pública en concertación con las comunidades.

Meta línea de acción: Líderes comunitarios, sociales, ciudadanos cualificados en temas de salud pública, y con desarrollo de competencias para liderar

Descripción de actividades: Socialización con las Juntas de Acción Comunal  del territorio de Milán de la estrategia de APS.

E3Lc Estrategia educativa institucional

Linea de acción: E3Lc Promover un programa de formacion de formadores comunitarios en salud publica con enfoque de derecho diferencial y de genero

Meta línea de acción: Implementar la estrategia educativa institucional para la cualificacion de las asociaciones de usuarios u organizaciones sociales de la comunidad

Descripción de actividades: Capacitar a la asociacion de usuarios en tematicas de salud pública (Resolución 3280 de 2018)

SOCIALIZACION RESOLUCIÓN 3280 DE 2018 COMITE DIRECTIVO ASOCIACION DE USUARIOS

E3Ld Estrategia educativa institucional

Linea de acción: E3Ld Conformar y/o consolidar mecanismos de espacios para que la ciudadania participe y se apropie de los programas de promocion y prevencion

Meta línea de acción: Espacios Institucionales Con Participacion De La Asociacion De Usuarios y la ciudadanía

Descripción de actividades: Promover y coordinar movilizaciones sociales lideradas por entidades del sector o la ciudadanía, orientadas a incentivar la promoción y mantenimiento de la salud (PyP)
Fecha: 30/08/2024 Club deCrónicos IPS San Antonio de Getucha

E4 Control social

Apertura Buzón de Sugerencias mes de febrero de 2024

Para acceder al acta de apertura de buzón dar click

E4La Fortalecimiento en control social y gestion pública

LINEA: E4La Impulsar procesos de capacitación y formación para el desarrollo de capacidades ciudadanas en los espacios de control social en salud en temas relacionados con la gestión publica

META DE LA LINEA DE ACCION: Implementación de la Estrategia Pedagógica Institucional diseñada para Cualificar a los Ciudadanos en los Procesos de control social y Gestión Publica

ACTIVIDAD: Capacitar la asociación de usuarios en veeduría ciudadana ley 850 de 2003

EVIDENCIA: Socialización del tema de veeduría ciudadana a cargo del personero municipal de Milán.

E4Lb Procedimiento de PQRS implementado y funcionando

LINEA: E4Lb Mejorar el acceso a la información por parte de la ciudadanía a través de la ampliación de canales de comunicación por parte de las instituciones

META DE LA LINEA DE ACCION: Procedimiento de PQRS implementado y funcionando

ACTIVIDAD: Socialización trimestral del informe de PQRS con la asociación de usuarios

EVIDENCIA: Socialización del informe de PQRS de la vigencia 2024 con la asociación de usuarios de la IPS Milán

E4Lc Transparencia y acceso a la información

LINEA: E4Lc Posicionar el control social como elemento básico de la democracia y la transparencia en salud, lo cual incluye el reconocimiento a veedores y a sus redes

META DE LA LINEA DE ACCION: Transparencia y acceso a la información

ACTIVIDAD: Asociación de usuarios realizando acompañamiento en las aperturas de los buzones de sugerencias

EVIDENCIA: Acompañamiento de la asociación de usuarios en la apertura de buzones IPS Milán y San Antonio

E4Ld Fortaleciendo los mecanismos de participación

LINEA: E4Ld Implementar los mecanismos que permitan fortalecer la participación ciudadana en el análisis de información para que esta contribuya a que las autoridades hagan un manejo transparente de los asuntos y recursos públicos

META DE LA LINEA DE ACCION: Fortalecimiento de los mecanismos de participación social en salud

ACTIVIDAD: Miembros de la asociación de usuarios participando en el comité de ética hospitalaria

EVIDENCIA: Reunión de Socialización Resolución 5596 del 2015 Triage del servicio de urgencias y Comité de Ética Hospitalaria- IPS San Antonio De Getucha

COMITE DE ETICA Y RESOLUCION 5596 DE 2015

E5 Gestión y garantía en salud

E5Lb. PUBLICACION EN CARTELERA DE LA IPS SAG PARA LA RENDICION DE CUENTAS DE LA ESE FABIO JARAMILLO LONDOÑO DEL PERIODO 2023

Publicación en cartelera informativa de la IPS SAG de la convocatoria y el reglamento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la ESE Fabio Jaramillo Londoño vigencia 2023; se extiende la invitación a toda la población Milanense al evento que se llevará a cabo el día 21 de marzo de 2024 a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura ubicada en el barrio Bella vista del Municipio de Solita Caquetá.

Anualidad 2023

Descripción de este bloque. Utiliza este espacio para describir tu bloque. Cualquier texto es válido. Descripción de este bloque. Puedes utilizar este espacio para describir tu bloque.

Anualidad 2022

E1Lb

A01 Socialización Protocolo Victimas Violencia Sexual

A01 Socialización Resolución 3280

A02 CAPACITACIÓN MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN FUNCIONARIOS IPS SAG

A03 CHARLA DYD A FUNCIONARIOS AGOSTO

A03 CHARLA DYD A FUNCIONARIOS OCTUBRE

E1Le

OFICIO G-0556 PERSONERÍA MILAN

E1Lh

A01 CAPACITACIÓN ENFOQUE DIFERENCIAL FUNCIONARIOS IPS SAG

A02 ELECCION REPRESENTANTE ASOCIACION USUARIOS ANTE EL COMITE DE ETICA HOSPITALARIA

A03 SOCIALIZACION PROTOCOLO ATENCION PREFERENCIAL FUNCIONARIOS IPS

E2La

A01 CRONOGRAMA CAPACITACIONES ASOCIACION-DE-USUARIOS AÑO 2023

A02 ELABORACIÓN CRONOGRAMA CAPACITACIONES

A03

CHARLA DYD ENERO

CHARLA DYD FEBRERO

CHARLA DYD MARZO

CHARLA DYD MAYO

CHARLA DYD JUNIO

CHARLA DYD AGOSTO

E2Lb

A01 ELECCION NUEVO PRESIDENTE ASOCIACION USUARIOS

A02 SOLICITUD REGISTRO PERSONERIA MILAN

E2Le

1- Oficios invitación elección repres_usuarios ante el comité ética

2- Convocatoria elección representante de los usuarios ante el comité ética

E3La

ACTA CAPACITACIÓN DIFERENTES EVENTOS EN SALUD PÚBLICA

E3Lb

PROMOCIÓN CULTURA DE LA SALUD Y AUTOCUIDADO

E3Lc

A04 SOCIALIZACION ASO_USUARIOS PROTOCOLO DE ATENCION PREFERENCIAL

E3Lc A01CAPACITACIÓN ATENCIÓN HUMANIZADA FUNCIONARIOS

E3Lc A02 CAPACITACIÓN ATENCIÓN HUMANIZADA ASOCIACIÓN USUARIOS IPS SAG

E3Ld

ASISTENCIA A BRIGADAS

Subtítulo para este bloque

Título para este bloque

Texto para este bloque

E4Lc

CAPACITACION ASOCIACION DE USUARIOS DERECHOS Y DEBERES

E4Ld

A01 INFORME PQRS A CORTE SEPTIEMBRE 2022

A02 SOLICITUD APOYO CONVOCATORIA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS

E4Le

A01 INFORME PQRS A CORTE SEPTIEMBRE 2022

A02 SOLICITUD APOYO CONVOCATORIA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS

A01

1- DIFUSIÓN POR WHATSAP DERECHOS Y DEBERES

2- DIFUSIÓN POR CORREO ELECTRONICO DYD AGOSTO 2022

3-SOCIALIZACIÓN A FUNCIONARIOS INFORME DE PQRSF PRIMER SEMESTRE 2022

4-SOCIALIZACIÓN A FUNCIONARIOS INFORME DE PQRSF SEGUNDO SEMESTRE 2022

5-CAPACITACIÓN MECANISMOS PARA PRESENTAR PQRSF

6- CAPACITACIÓN DERECHOS Y DEBERES FUNCIONARIOS

A02

1- LECTURA Y APROBACION REGLAMENTO INTERNO ASO_USUARIOS

2- ELECCION DEL REPRESENTATE ASOCIACIÓN DE USUARIOS ANTE EL COMITE DE ETICA

3- DIVULGAR POR EL GRUPO DE WHATSAP DE LA IPS LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

4- DIFUSION A TRAVÉS DE WHATSAP DE LOS MEDIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PQRS

5- SOCIALIZACIÓN DERECHOS Y DEBERES ASO_USUARIOS

6-MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

E5Ld

SOCIALIZACIÓN MECANISMOS DEPPSS

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