IPS San Antonio de Getucha
IPS SAN ANTONIO DE GETUCHA
El día 20 de junio de 2024 el enfermero profesional con el apoyo de la IPS realizó socialización con los colaboradores de IP de manuales y procedimientos entre los que se encuentra el manual de SIAU y el protocolo de asignación de citas.




LINEA: E1Lb A02 Definir los programas de formación y capacitación al personal del sector salud para la generación de capacidades para el derecho a la participación social, así como, herramientas pedagógicas, didácticas y tecnológicas que permitan la intervención de la comunidad en el sector
META DE LA LINEA DE ACCION: Talento humano capacitado en temáticas relacionadas con el derecho a la PSS y el derecho a la salud.
ACTIVIDAD: Socialización de los derechos y deberes con el personal de la IPS San Antonio y Milán


LINEA: E1Lh Incorporar el enfoque diferencial en el desarrollo de los espacios de participación en salud en la definición e implementación de los programas del sector salud
META DE LA LINEA DE ACCION: Implementación del enfoque diferencial en el desarrollo de la estrategia APS
ACTIVIDAD: Caracterizar a la población intervenida por el equipo de APS en los territorios
EVIDENCIA: Proceso de caracterización para la estrategia de APS municipio de Milán

LINEA: E2La A01 Crear una estrategia pedagógica permanente en salud para cualificar a los ciudadanos en los procesos de participación, en los temas de interés en salud y en el derecho a la salud
META DE LA LINEA DE ACCION: Garantizar la participación efectiva de los usuarios para la vigilancia y control de la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud
ACTIVIDAD: Socializar los derechos y deberes con la asociación de usuarios
ASOCIACION DE USUARIOS IPS SAN ANTONIO




ASOCIACION DE USUARIOS IPS MILAN |


Fecha: 12/06/2024 Lugar: Sala de espera IPS


Fecha: 14/08/2024 Lugar: Sala de espera IPS


Fecha: 12/06/2024 Lugar: Sala de espera IPS


Este campo de las redes sociales y pagina web de la salud se definen como las herramientas que facilitan la comunicación y el proceso de transmisión de información por medios electrónicos, con el propósito de mejorar el bienestar de los individuos. Esta definición alude al amplio rango de telefonía.
En diferentes fechas se realizó invitación a capacitaciones, reuniones, aperturas del buzón y se envía folletos de deberes y derechos de los usuarios, a la Asociación de Usuarios de la IPS San Antonio de Getucha, buscando promover el uso de la herramienta de WhatsApp en los eventos de salud.
Publicación realizada por el enfermero y coordinador de la IPS Israel Arias Susunaga y la Auxiliar Administrativa SIAU Indira Carvajal Cuellar.



LINEA: E2Ld Fortalecer las estrategias de informacion y comunicacion incluido el acceso a medios, boletines, periodicos que posibilite espacios a las organizaciones para impulsar y visibilizar sus procesos participativos
META DE LA LINEA DE ACCION: Asociaciones de usuarios empoderadas visibilizando sus acciones participativas
ACTIVIDAD: Socialización derechos y deberes con la asociación de usuarios








EVIDENCIAS


Linea de acción: E3La Definir e implementar las estrategias de incidencia y formación para fortalecer la salud pública en concertación con las comunidades.
Meta línea de acción: Líderes comunitarios, sociales, ciudadanos cualificados en temas de salud pública, y con desarrollo de competencias para liderar
Descripción de actividades: Socialización con las Juntas de Acción Comunal del territorio de Milán de la estrategia de APS.

Linea de acción: E3Lc Promover un programa de formacion de formadores comunitarios en salud publica con enfoque de derecho diferencial y de genero
Meta línea de acción: Implementar la estrategia educativa institucional para la cualificacion de las asociaciones de usuarios u organizaciones sociales de la comunidad
Descripción de actividades: Capacitar a la asociacion de usuarios en tematicas de salud pública (Resolución 3280 de 2018)

Linea de acción: E3Ld Conformar y/o consolidar mecanismos de espacios para que la ciudadania participe y se apropie de los programas de promocion y prevencion
Meta línea de acción: Espacios Institucionales Con Participacion De La Asociacion De Usuarios y la ciudadanía
Descripción de actividades: Promover y coordinar movilizaciones sociales lideradas por entidades del sector o la ciudadanía, orientadas a incentivar la promoción y mantenimiento de la salud (PyP)
Fecha: 30/08/2024 Club deCrónicos IPS San Antonio de Getucha

Apertura Buzón de Sugerencias mes de febrero de 2024
Para acceder al acta de apertura de buzón dar click
LINEA: E4La Impulsar procesos de capacitación y formación para el desarrollo de capacidades ciudadanas en los espacios de control social en salud en temas relacionados con la gestión publica
META DE LA LINEA DE ACCION: Implementación de la Estrategia Pedagógica Institucional diseñada para Cualificar a los Ciudadanos en los Procesos de control social y Gestión Publica
ACTIVIDAD: Capacitar la asociación de usuarios en veeduría ciudadana ley 850 de 2003
EVIDENCIA: Socialización del tema de veeduría ciudadana a cargo del personero municipal de Milán.

LINEA: E4Lb Mejorar el acceso a la información por parte de la ciudadanía a través de la ampliación de canales de comunicación por parte de las instituciones
META DE LA LINEA DE ACCION: Procedimiento de PQRS implementado y funcionando
ACTIVIDAD: Socialización trimestral del informe de PQRS con la asociación de usuarios
EVIDENCIA: Socialización del informe de PQRS de la vigencia 2024 con la asociación de usuarios de la IPS Milán

LINEA: E4Lc Posicionar el control social como elemento básico de la democracia y la transparencia en salud, lo cual incluye el reconocimiento a veedores y a sus redes
META DE LA LINEA DE ACCION: Transparencia y acceso a la información
ACTIVIDAD: Asociación de usuarios realizando acompañamiento en las aperturas de los buzones de sugerencias
EVIDENCIA: Acompañamiento de la asociación de usuarios en la apertura de buzones IPS Milán y San Antonio



LINEA: E4Ld Implementar los mecanismos que permitan fortalecer la participación ciudadana en el análisis de información para que esta contribuya a que las autoridades hagan un manejo transparente de los asuntos y recursos públicos
META DE LA LINEA DE ACCION: Fortalecimiento de los mecanismos de participación social en salud
ACTIVIDAD: Miembros de la asociación de usuarios participando en el comité de ética hospitalaria
EVIDENCIA: Reunión de Socialización Resolución 5596 del 2015 Triage del servicio de urgencias y Comité de Ética Hospitalaria- IPS San Antonio De Getucha

E5Lb. PUBLICACION EN CARTELERA DE LA IPS SAG PARA LA RENDICION DE CUENTAS DE LA ESE FABIO JARAMILLO LONDOÑO DEL PERIODO 2023
Publicación en cartelera informativa de la IPS SAG de la convocatoria y el reglamento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la ESE Fabio Jaramillo Londoño vigencia 2023; se extiende la invitación a toda la población Milanense al evento que se llevará a cabo el día 21 de marzo de 2024 a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura ubicada en el barrio Bella vista del Municipio de Solita Caquetá.


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